Seguidores

martes, 24 de octubre de 2017

LA FOCA BEBE POLAR





La foca polar, también conocida como foca Pía o foca de Groenlandia, es un mamífero originario del Océano Glacial Ártico y del Océano Atlántico Norte. Cabe reseñar que esta especie en primer término fue catalogada dentro de la familia foca con las otras especies, pero más tarde se la clasificó en el género Pagophilus, siendo la única especie de este tipo.




El hábitat de las focas polares se suele distribuir en diferentes zonas o poblaciones. Para ubicar cada población se utiliza su zona de cría. La primera de las poblaciones y también la más numerosa se ubica en el Atlántico Norte Occidental, concretamente en la zona que abarca el este de Canadá, subdividiéndose así mismo entre la población presente en la costa del Labrador y la de cerca del Golfo de San Lorenzo.


Las focas polares nacen cubiertas con un pelo blanco Al nacer, estos pequeños animales suelen pesar unos diez kilos y tienen el cuerpo cubierto de una capa de pelo blanca, que primero es amarillenta. Conforme van creciendo la capa blanca va desapareciendo, y en muy pocos días llegan a pesar doce kilos puesto que su madre los alimenta con leche grasa. Cuando desaparece la capa blanca ya pueden empezar a vivir en el agua y hasta los tres años seguirán creciendo hasta ser adultas.


0 comentarios:

Publicar un comentario